Dibujos de superhéroes en 3D

Antes de nada, dedícale 3 minutos a ver este video…va a ser lo más alucinante que vas a ver en toda la semana!

¿Qué, cómo se te queda el cuerpo? ¿Alucinado, no? Todo lo que nuestro pequeño gran corazón friki siempre ha querido ser capaz de hacer en un único vídeo: Dibujar superhéroes en 3D totalmente a mano!!

Si cada vez que leías un cómic de Alex Ross o Katsuhiro Otomo pensabas  “Estonidecoñalodibujaunhumanoélsolito”: bienvenido a esta nueva era friki en la que no es que nuestro reino esté llegando, es que estamos aquí desde siempre.

No podemos decir nada más…llevamos días flipando con estos vídeos. Os dejamos tranquilos para que podáis disfrutarlos como se merecen.

Nos han dejado tan flipados que hemos tenido que ponernos en contacto con ellos para que nos expliquen cómo han conseguido tal nivel de maestría. Os dejamos con las respuestas a las preguntamos que les hicimos:

Jasmina Susak

1)En tu web, dices que eres una artista autodidacta. ¿Nunca tuviste ninguna educación”formal” en alguna institución?

Nunca ingresé en ninguna escuela de arte. Me gradué como sastre e hice ropa y guantes durante muchos años. Dibujaba cuando tenía tiempo libre. Dibujar era únicamente mi hobby.

2) Tanto en tu canal como en tu página web, tienes un montón de dibujos de superhéroes. ¿Cuál es el que más te gustó y el que ha sido más difícil de conseguir?

El que más me gustó fue Brandon Routh como Superman. Hulk fue el más difícil debido a todas las tonalidades distintas de verde que tiene.

3) Muchos de nuestros lectores son también dibujantes en su tiempo libre pero a algunos de ellos les gustaría poder dedicarse profesionalmente. ¿Cómo de difíciles fueron tus inicios?

Es muy difícil conseguir vivir de ser artista. Sobre todo si tienes que trabajar mientras tanto en otra cosa para ganarte la vida y no puedes emplear todo tu tiempo a desarrollar tu trabajo. Estuve ilustrando dibujos y haciendo tutoriales para Adobe Flash encargados por otros para de esta forma poder comprar el material de dibujo que necesitaba. Es mucho más fácil si consigues que alguien te “mantenga” durante ese tiempo.

4) ¿Cómo has conseguido tener tanto seguidores en tu canal de youtube?

Los suscriptores y seguidores vienen según tus vídeos se van haciendo famosos, no hay nada especial que haya hecho, sólo continuar subiendo vídeos

5)Hemos notado que únicamente dibujas en grafito y lápices de colores, ¿Por qué únicamente utilizas estas técnicas?

He estado dibujando exclusivamente en grafito durante muchos años. Entonces intenté lápices de colores y desde entonces no he utilizado ningún otro material. Actualmente no uso apenas grafito, de vez en cuando para algún fondo, pero la mayoría de las veces utilizo lápices de colores profesionales. Si los usas adecuadamente, puedes conseguir cualquier efecto: la suavidad de la piel humana, agua o metales brillantes. Ya sabes, cuando utilizas lápiz para dibujar, tienes la ventaja de que puedes rectificar, algo que no se da cuando utilizas rotuladores o acuarelas. Tienes control total, y esto es lo que me entusiasma de esta técnica.

6) Utilizas una cantidad ingente de diferentes lápices. ¿Cuál es tu presupuesto mensual?

Gasté mucho en mis inicios.Sobre todo en unos Prismacolor Premier y los mejores lápices de colores que tengo, unos Caran d´Ache 6901. Afortunadamente, en internet puedes encontrar colores individuales así que no me hace falta comprar cajas enteras de lápices.

Al final, acabo utilizando los mismos colores casi siempre como base: marrones, grises, negro y blanco. Los demás dependen del tipo de dibujo, así que se me gastan menos.

Dibujantes:

Marcello Barenghi  

Leave a Reply